Pnl comunicación y motivación coaching y formación landsiedel

Gestión de las emociones

¿Qué es importante para ti?

Cuando pregunto a los participantes de mis seminarios qué es lo más importante en sus vidas, obtengo respuestas como: Felicidad, éxito, amor, salud, reconocimiento, satisfacción, confianza, etc. Cuando miramos más de cerca, vemos estados emocionales detrás de estos valores a los que aspiramos. La mayoría de la gente hace muchas cosas para tener buenos sentimientos. Si eso es tan importante, realmente deberíamos haber aprendido en la escuela cómo podemos influir activamente en nuestros sentimientos. Normalmente, no lo hemos hecho. La PNL enseña muchas maneras de influir positivamente en nuestro estado emocional y en el de nuestros semejantes.

Cambiando Sentimientos

Nuestro comportamiento depende de nuestro estado, que se ve afectado tanto por nuestra imaginación interior como por nuestra fisiología, es decir, puedes cambiar tu estado imaginando otra cosa o cambiando tu fisiología. Si usted se mueve lentamente y de manera deprimida, eventualmente se sentirá deprimido. Para sentirse entusiasta y dinámico, muévase de esa manera. Párese derecho, respire profundamente y tense los músculos para entrar en un estado energético. Hacer deporte tiene la misma función y el efecto es duradero. A veces un cambio en la respiración es suficiente para sentir de forma diferente, por ejemplo, al relajarse.

La Técnica Charlie Brown

Charlie Brown explica a su novia Lucy: "Si quieres sentirte deprimido, deja que te cuelguen la cabeza y los hombros. Mirar al suelo y tener pensamientos sombríos. Si lo haces tres veces al día, tendrás una buena oportunidad de deprimirte". Inténtalo de inmediato. Por supuesto, también se puede aplicar este principio de la otra manera. Levanta los brazos, respira profundamente y di: "¡Hoy es un día muy especial! Amo mi vida."

Diferentes Fisiologías

En lo que llamamos el estado atascado, estamos atascados y bloqueados. No tenemos acceso a nuestros recursos. Los posibles estados atascados pueden ser: Desánimo, miedo, shock, estrés antes de un examen o un discurso. A veces llamamos a esto un problema fisiológico.

Para salir de un estado atascado, un separador es importante. Esto interrumpe el estado actual y recuperamos al menos un estado neutro, que luego proporciona la base para construir un estado de recursos. Un separador muy natural puede ser distraerse, hacer otra cosa o salir a caminar. Durante la formación o el coaching a menudo pedimos a nuestros clientes que piensen en otra cosa haciendo una pregunta "loca" para distraerlos. Además o alternativamente podemos invitar al cliente a cambiar su postura.

En el estado de los recursos, estamos en plena posesión de nuestros recursos y energías positivas. Nos sentimos ricamente bendecidos con todo lo que necesitamos para la vida. Este es el mejor estado para establecer metas, tomar decisiones o discutir asuntos importantes. Cuanto más tiempo pasemos en este estado, mejor para nuestras vidas. En este estado nos sentimos fuertes y felices. Tenemos libertad de elección y podemos dar forma al futuro. En las consultas y sesiones de coaching, nos encontramos con otras personas que se encuentran en un estado de estancamiento. Esto constituye la base de un deseo de cambio. El estado atascado se interrumpe y luego, al añadir recursos, se crea un estado positivo.

Ejercicio

¿Qué estados le gustaría tener más a menudo en su vida? ¿Qué estados le gustaría tener menos? ¿Qué significaría eso para la calidad de su vida? ¿Qué puedes hacer para pasar más tiempo de tu vida en el estado deseado?

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: