No necesitas más inspiración – the writing cooperative

"Alguien le preguntó una vez a Somerset Maughham si escribía en un horario o sólo cuando se sentía inspirado. "Sólo escribo cuando hay inspiración", respondió. "Afortunadamente ataca todas las mañanas a las nueve en punto." – Steven Pressfield

He notado que a muchas personas les gusta preguntar a las personas exitosas cómo se mantienen motivadas e inspiradas todos los días. Gente como Gary Vaynerchuk y Tony Robbins parecen amar la vida y la energía parece irradiar de ellos.

Cada palabra que dicen parece provenir directamente del corazón. Nos alimentamos de su energía y nos sentimos motivados para perseguir nuestros sueños y abrazar las cosas que nos apasionan.

Una cosa que conecta a gente como Gary y Tony es el impulso. ¿Alguna vez los ha visto desaparecer de las redes sociales y tomarse un día libre o una semana? Están constantemente haciendo y no reflexionando sobre cosas que les molestan. Siguen abordando problemas difíciles y de alguna manera matan (de manera positiva) cada proyecto y superan cada obstáculo.

No dejan que nada los detenga porque entienden que la acción es la clave. No necesitan motivación externa porque saben que todo lo que hay fuera de ti que te motiva se disipará con el tiempo.

La única fuerza motivadora lo suficientemente fuerte como para mantenerte en movimiento contra todo pronóstico es la que viene de adentro. Si usted tiende al fuego, todo lo que le sucede a usted ya no podrá afectarlo.

Ya sea que usted sea religioso o no, el mensaje de Jesucristo de construir su casa sobre una roca es una buena imagen simbólica de cómo debe vivir.

A todo el que oye mis palabras y las pone en práctica, yo lo compararé con un hombre sabio, que edificó su casa sobre una roca. Cayó la lluvia, vinieron las aguas, soplaron los vientos y golpearon la casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica será como un hombre necio, que construyó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y golpearon la casa; y cayó, y grande fue su caída.

Cuando sus cimientos (la creencia interior en sí mismo) son fuertes, la lluvia, las inundaciones y los vientos (problemas y adversidades fuera de su control) no pueden derribar su casa.

Las personas que creen que necesitan motivación e inspiración constantes carecen de una base sólida. Están construyendo sus casas sobre arena, y cuando los problemas plaguen sus vidas, se derrumbarán y serán derrotados fácilmente.

Gary y Tony son personas que han construido su casa sobre rocas. Ellos entienden que no importa lo que se les presente, tienen confianza y determinación en sus habilidades y en su futuro. Se mantienen firmes a pesar de las críticas y las dudas. Nada puede derribarlos, porque han sido construidos para durar.

Cuando empiezas, creo que un empujón externo puede ayudarte a dar el salto de fe. Muchas veces en la vida estamos en coches de juguete de cuerda. Necesitamos a alguien que nos ponga en marcha, que nos dé energía para seguir adelante. Por eso nos atraen las personas que hablan con optimismo sobre el futuro. Nos están engañando y nos están dando el empuje necesario para iniciar el ímpetu. Pero muchas veces malgastamos la energía, nos dirigimos en la dirección equivocada o peor, nos negamos a seguir adelante y nos desmoronamos.

Los videos motivacionales en Youtube te animan y te inspiran a moverte y tomar acción. Pero, ¿alguna vez te has sentido motivado a ver otro video motivacional sólo para sentirte más motivado? ¿Alguna vez has visto sólo videos motivacionales durante dos horas y te has dado cuenta de que estás completamente agotado y aburrido de pasar todo tu tiempo viendo videos motivacionales?

La ley de la utilidad marginal decreciente muestra que cuanto más se entregue a una cierta actividad que lo haga sentir bien, como comer pizza o ver un espectáculo, menos satisfacción sentirá a medida que aumente la cantidad.

Demasiado de algo bueno es algo malo. 6 rebanadas de pizza no pueden darte la misma alegría que tener 1 rebanada realmente buena – no importa cuánto te guste la pizza.

Probablemente terminaste volviendo a Instagram o Facebook para desplazarte por el canal de noticias y ver qué es lo que te puede dar más golpes de dopamina. Has perdido el fuego que tuviste hace un par de horas – Has clavado los talones en la arena.

"No tengo ganas de hacerlo esta noche. Estoy cansado. Lo haré mañana. Lo haré cuando me sienta inspirado. Esperaré hasta que se me ocurra la idea perfecta. Escribiré el borrador y un borrador, pero no lo publicaré, aún no es perfecto. Empezaré después de leer más libros. Empezaré después de tomar esta clase. Puedo empezar ahora mismo, pero déjame ver más contenido para inspirarme".

Tu miedo finalmente te golpea y te rindes. Porque te entregaste a tus miedos, te sientes desesperanzado y deprimido. Sientes que nunca serás capaz de alcanzar tus metas. Ya no quieres pensar más en estos pensamientos negativos, así que escapas a un mundo que te distraerá inmediatamente.

Usted navega a través de Internet y los medios de comunicación social, sólo para encontrar personas que tienen éxito en sus sueños más salvajes y se divierten en instantáneas, y se siente aún peor, lo que le desanima aún más y decide renunciar a sus sueños.

Conocería este ciclo porque estuve atrapado en él durante muchos años. Pensé que cada idea tendría que ser perfecta. Pensé que necesitaba leer cada consejo que los grandes escritores daban sobre la escritura. Pensé que necesitaba sentirme motivado para empezar, porque tal vez entonces podría escribir algo que valiera la pena leer.

Me entusiasmaba y motivaba después de hablar y me iba a casa a ver videos motivacionales y a leer blog tras blog, pero nunca escribía nada.

"Mañana es el día en que empiezo a cambiar mi vida." Yo diría que todos los días.

Nunca estarás listo. No hay ninguna realización repentina o idea revolucionaria que te cambie por el resto de tu vida. Olvida la idea de las Resoluciones de Año Nuevo. Usted nunca será inspirado o motivado o conducido todos los días.

Cada momento es una oportunidad para cambiar tu vida. El mejor momento para empezar algo es siempre ahora. No más inspiración. No más charlas. No hay más que pensar. Sólo tienes que seguir adelante y corregir el rumbo.

Tome estas citas para darle el giro final para el coche de cuerda en el que está.

"No hay nada más que ahora. No hay ni ayer, desde luego, ni mañana. ¿Cuántos años debes tener antes de darte cuenta? Sólo queda ahora… – Ernest Hemingway

"No espere estar motivado todos los días para salir y hacer que las cosas sucedan. No lo estarás. No cuentes con la motivación. Cuenta con la disciplina". – Jocko Willink

Es algo terrible, creo, en la vida esperar hasta que estés listo. Tengo la sensación de que nadie está listo para hacer nada. Casi no hay tal cosa como listo. Sólo hay un ahora. – Hugh Laurie

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: