Motivación y tdah – dr.

Un tema que surge con frecuencia cuando se reúnen con niños y adolescentes con TDA/H es la falta de motivación, especialmente con las tareas académicas y las tareas escolares. Los padres a menudo reportan dificultades con sus hijos para encontrar maneras de evitar las tareas y las tareas, las cuales pueden variar desde negar tener cualquier tarea hasta esconder la tarea o reportar que ya está terminada cuando no lo está. La evasión parece requerir tanta o más energía de la que se necesitaría para completar lo que se espera. Estos patrones de evitación pueden volverse frecuentes y persistentes.

Las sugerencias para trabajar con este tipo de evasión y falta de motivación incluyen las siguientes:

  1. Crear un sistema de comunicación sólido entre el hogar y la escuela. Me doy cuenta de que esto puede ser un desafío, pero trate de encontrar un maestro (especialmente si su hijo está en la escuela intermedia o secundaria) que pueda ser un conducto de información y verifique con lo que la mayoría de los maestros asignan. Esto puede suceder más fácilmente si su hijo tiene un tipo de plan de acomodación como un IEP, Plan 504, o un tipo de Plan de Mejoramiento Estudiantil (un plan escolar más informal).
  2. Tenga un tiempo de planificación frecuente donde usted revise con su hijo lo que se debe hacer dentro de los próximos días, la próxima semana, y más allá, si corresponde. Ayúdeles a planificar a largo plazo y a mantener en primer plano lo que les espera y cómo manejar las expectativas académicas y las tareas, teniendo en cuenta su programa de actividades.
  3. Mantenga un tiempo consistente para las tareas y considere la supervisión durante este tiempo para mantener la responsabilidad y la motivación. También puede considerar un tutor, programas de tutoría después de la escuela, u otra forma de que esto ocurra si la supervisión de los padres crea conflictos entre padres e hijos.
  4. Posponer los medios o pantallas hasta que se complete el trabajo asignado.
  5. Pídale a su hijo que le muestre el trabajo terminado y que le muestre dónde lo pondrá para que sea entregado a tiempo o tan pronto como sea posible, lo que sea aplicable.

ANTES DE IR!

Use la herramienta de detección del Dr. Tish Taylor (ADDADHD)

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: