Motiv primal fear bowling ball review, tamer bowling

Motiv Primal Fear Bowling Ball Review

Este golpeará el miedo en la competencia….

70 x 5 x 40

Primeras ImpresionesEl Motiv Primal Fear….Es hermoso, se aclara, le da una paliza al bolsillo. Excelente mezcla de limpieza y fuerza en el carril sin ser una verdadera reacción de derrape, lo cual es una gran cosa en mi libro.

Nuestro probador: Greg Bickta RPM: 450 rpm PAP: 5 & 1 up Velocidad media: 20 mph (al soltar) Inclinación del eje: media Rotación del eje: media

Gracias a Greg Bickta y Perfect Aim Pro Shop por perforar nuestros equipos. Gracias a Limerick Bowl en Limerick, PA.

"Tenga en cuenta que el material de cobertura representa el 70% de la reacción de la bola, pero el núcleo crea la forma dinámica de la reacción. Tu perforador alterará la forma para que se adapte a tu juego".

Patrón de prueba: 40ft THS, 22ml, relación 12:1

Valor910El Motiv Primal Fear es una bola de estante superior y se encuentra en el extremo superior del costo. Dicho esto, creo que Motiv hizo una cosa extremadamente inteligente al colocar una bola en el extremo superior un poco más abajo en la cadena de "cobertura de aceite". En otras palabras, hicieron más versátil una bola de gama alta. Me he estado preguntando por qué los fabricantes no hacen esto más a menudo….

SpecsThe Primal Fear utiliza el núcleo de Impulse V2 envuelto en una nueva cubierta llamada Voracity Pearl Reactive. Esta es una bola simétrica con un diferencial de 2.55 RG y 0.050 para una bola de 15 libras. La cubierta está terminada como 5000 LSP fuera de la caja. Para los no iniciados, eso significa 50010002000 y pulir dos veces.

En general 910Alright, el primer tiro desde la puerta me dijo mucho sobre esta pelota. En primer lugar, la pelota pasa bien por los frontales, lo que significa que no tienes que tirar la pelota para bajarla. Motiv colocó esta bola en el lado angular de su carta y eso es apropiado. Pero esto es lo que yo llamo una reacción de tipo "boom", no de tipo skidflip. Lo que significa que el núcleo tiene un poco de balanceo en el centro del carril que le permite tener una forma redondeada muy agradable en términos de transición a través de la fase de gancho y balanceo, junto con una excelente retención de energía. Obviamente, la portada juega un papel crucial. En este caso, el acabado fuera de caja es un gran complemento para hacer de esta bola una pieza versátil. Y para mí, aquí es donde el Miedo Primordial se gana sus galones. Se puede utilizar en muchos estilos diferentes para condiciones de peso medio a medio-alto. Greg tiene una velocidad de revoluciones sólida, pero se tambalea al borde de la velocidad de revoluciones igualada y la velocidad dominante. Usted puede ver que cuando él realmente hace un jugo, la velocidad puede dominar el final fuera de la caja en esta condición causando la transición de la bola más tarde. Y aunque inicialmente eso podría ser percibido como una debilidad. Por el contrario, en realidad mezcla mejor el tiro. Uno esperaría un poco de "overunder". Sin embargo, en realidad no recuerdo ni un solo tiro de "sobre". Si algo se equivocó en el lado de abajo. Así que no tienes que ponerte tímido. Puedes relajarte sabiendo que no te morderá con un gran corte si tiras de uno. Por otro lado, Greg ocasionalmente empujaba la pelota hacia afuera. En esos casos, corría más riesgo de dejar algo indeseable. En general, también ha probado en una superficie parcial de madera y la cosa realmente ayuda a tomar el control del patrón y la superficie del carril. El balón se ve más suave y reacciona con más fuerza pero de forma más uniforme, incluso desde fuera de los puntos de ruptura. Recuerde que siempre tiene la opción de ajustar la superficie para cambiar la forma dependiendo de lo que necesite.

Tuvimos la oportunidad de compararla con la Remix Furia Primordial. Curiosamente, las fallas fueron más indulgentes con el Miedo Primordial. Digitrax mostró que el punto de ruptura era el mismo y el ángulo de entrada alrededor de 6 grados también era el mismo. La única diferencia fue que el Remix fue un movimiento 2 y 1 más fuerte que el Primal Fear.

En resumen, el Motiv Primal Fear pretende devolver el éxito de Primal Rage. Es muy versátil y se puede usar en muchos estilos y en muchas condiciones. Esta bola no es un engrasador, lo que para mí es una gran cosa para una bola de gama alta. Si estoy pagando mucho dinero por una pelota, quiero usarla. Aunque me gusta dejar las superficies de la fábrica en paz, ya que creo que los fabricantes tienen un propósito intencionado, nada le impide hacer ajustes. Me gustan las pelotas que pueden ser el centro de atención de un arsenal. El Primal Fear parece ser el de los fans de Motiv. Y probablemente traerá nuevos jugadores de bolos a MotivNation.

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: