El mito de la motivación: una reseña de bob morris – blogging on business

El Mito de la Motivación: Cómo los Logradores de Alto Rendimiento realmente se ponen a la altura de WinJeff Haden PortfolioPenguin Group (2018)Cómo y por qué "la motivación es un resultado", no una chispa.

Hace mucho tiempo, llegué a la conclusión de que no podía motivar a otra persona, pero sí podía activar la automotivación en otra persona. ¿Cómo? Haciendo todo lo posible para ayudar a esa persona a alcanzar el éxito. En su último libro, Jeff Haden da uno o dos pasos más: "La motivación es el orgullo que sientes por el trabajo que ya has hecho, lo que alimenta tu voluntad de hacer aún más". Este es un punto clave que todos los supervisores deben tener plenamente en cuenta.

En The Talent Code, Dan Coyle reconoce debidamente (y con gratitud) la importancia de la investigación de Anders Ericsson y su conclusión de que la grandeza no nace, sino que se desarrolla por una combinación de suerte (es decir, que se le "dan" oportunidades); ignición (es decir, la automotivación activada por una o más "señales primarias"), lo que Coyle llama "práctica profunda" (es decir, la práctica profunda).e. 10.000 horas de repetición enfocada y disciplinada, que requiere un compromiso enérgico y apasionado), y entrenamiento maestro proporcionado por "susurradores de talento" que "poseen vastos y profundos marcos de conocimiento, que aplican al trabajo constante e incremental de los circuitos de destrezas en crecimiento, que en última instancia no controlan".

En un momento de su narración (página 72), Coyle declara: "Somos seres de mielina". De acuerdo, pero ¿y qué? Al aprovechar un mecanismo neurológico en el que ciertos patrones de práctica dirigida construyen habilidades, creamos una entrada a "una zona de aprendizaje acelerado que, aunque no puede ser embotellada, puede ser accedida por aquellos que saben cómo hacerlo". En resumen, hemos descifrado el código del talento". Hemos descubierto la fuente de nuestra automotivación.

Eso es precisamente lo que Haden quiere decir cuando explica lo que le pasa cuando suda: "Las endorfinas hacen efecto." Es decir, se libera una sustancia química en el cerebro para reducir el dolor. Si en grandes cantidades, las endorfinas pueden hacer que una persona se sienta relajada o llena de energía. "La mejor manera de motivarse es sudar, literal o simbólicamente"… o ambas. Los mejores atletas trabajan más duro y más inteligentemente que nadie. Lo mismo ocurre con los mejores músicos.

Jeff Haden sugiere otro punto especialmente importante: tanto el éxito como el fracaso pueden alimentarse de sí mismos. Él observa: "Escóndete de tus debilidades, y siempre serás débil. Acepta tus debilidades y trabaja para mejorarlas, y eventualmente serás más fuerte – y más motivado para seguir mejorando. Pero tendrás que hacer lo correcto para hacer mejoras reales", para tener éxito en lugar de soportar un patrón de fracaso. Escribió este brillante libro para explicar CÓMO.

Henry Ford lo hizo hace años: "Ya sea que pienses que puedes o no puedes, probablemente tengas razón."

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: