Cómo los directores pueden motivar a los maestros

Cómo los directores pueden motivar a los maestros

Regularmente recibo correos electrónicos pidiendo ayuda con varios problemas de los maestros, particularmente aquellos relacionados con mi tema favorito, el manejo del salón de clases. Este viene de un director, que me dio permiso para compartir su pregunta para que mis fabulosos lectores puedan ofrecer algunos consejos:

Soy el director de una pequeña escuela rural. Fui ayudante durante 7 años. Enseñé durante 5 años. Fui subdirector durante 1 año. Ahora conseguí "el gran trabajo". ¿Cómo puedo motivar a mi personal? Siempre he sido un tipo de "bootstrap" y de "horas". ¡Enlazadlos y trabajad todo el tiempo que sea necesario! Pero no todos con los que trabajo comparten mis valores. Siento como si algunos estuvieran yendo al 50%. ¿Qué aspectos de la administración le motivan a "ir más allá"?

¿Alguna buena sugerencia?

Admiro profundamente a cualquier nuevo administrador que se preocupe lo suficiente por su personal para plantear esta pregunta, y creo que este tipo merece algunas respuestas sinceras.

Resulta que he trabajado para The World’s Worst Principal (oh, las historias que podría contar si no quisiera volver a trabajar), así como un montón de eh-schmehs que son básicamente olvidables. Hicieron más o menos lo contrario de todo lo que estoy a punto de mencionar, o se voltearon de un lado a otro de una manera esquizofrénica que me hizo tener miedo de respirar mal. En este momento, tengo un director absolutamente asombroso, así que puedo compartir algunos consejos que realmente crean un clima escolar positivo y mantienen la moral de los maestros en general alta. Sí, es posible. Yo tampoco lo creía.

  • Sonríe frecuente y genuinamente.
  • Pregunte cómo está su personal y escuche las respuestas que obtenga.
  • Comparta información sobre su vida personal, pero no la comparta en exceso.
  • Celebrar reuniones sólo cuando sea absolutamente necesario.
  • Cree una atmósfera de confianza a través de pequeños gestos, y nunca haga que parezca que está tratando de atrapar a su personal haciendo algo malo.
  • Felicite a sus maestros por escrito después de un recorrido por el aula y en público tan a menudo como sea posible.
  • SIEMPRE cuente con la ayuda de su maestro cuando un padre presente una queja. Reprenda al maestro en privado si es necesario, pero cree un frente unido con los de afuera.
  • Asuma usted mismo algunas de las demandas del distrito, en lugar de alzarlas todas contra los maestros.
  • No cree papeleo adicional.
  • Haga "un viaje a la oficina del director" algo que temer para los niños rebeldes y que no sea amenazante para los maestros (y no al revés).

A la mayoría de ustedes no les gustan sus directores y subdirectores. (Lo sé, he leído vuestros blogs y comentarios.) Así que aquí está vuestra oportunidad de sonar: ¿Qué le gustaría que los administradores supieran acerca de motivar a los maestros? ¿Cómo podría un director seducirlo, o mejor aún, inspirarlo para que haga un esfuerzo adicional? ¿Qué hace (o deja de hacer) su administración para crear un compromiso y dar al personal la propiedad de la escuela?

Angela Watson.

Angela es una Maestra Nacional Certificada por la Mesa Directiva con 11 años de experiencia en el salón de clases, además de más de una década de experiencia como entrenadora de instrucción. Como fundadora de Due Season Press and Educational Services, ha creado recursos curriculares imprimibles, cursos en línea, 5 libros, el podcast de Truth for Teachers y el Club 40 Horas de Trabajo para Maestros. Ella ha estado apoyando a los maestros a través de este sitio web desde 2003.

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: