Cómo aumentar su motivación en el trabajo – small big change

Cómo aumentar su motivación en el trabajo - small big change

coach smallbigchange.com

Cómo aumentar su motivación en el trabajo

Aquí hay seis estrategias diferentes para traer la emoción y la conducción de vuelta a su vida laboral.

Si tuvieras que elegir una de las estrategias y tratar de hacer algo pequeño esta semana, ¿cuál sería?

1. Averigüe qué es lo que más le motiva y qué es lo que más le desmotiva, y trate de aportar más cosas motivadoras a su vida laboral.

Usted probablemente sabe lo que desgasta su motivación – confíe en sus instintos.

Pero consulte su intuición también acerca de lo contrario: ¿qué es exactamente lo que mejor le puede conducir? Piensa en las ocasiones en que te entusiasmaste y te sentiste motivado por el trabajo. ¿Qué fue lo que te echó? ¿Qué tienen en común estos ejemplos?

2. Establezca metas motivadoras.

Tener un objetivo en mente tiene un efecto motivador mágico en nosotros. Incluso si existe la posibilidad de que algunos de nuestros objetivos cambien con el tiempo, todavía necesitamos tener objetivos y pensar en ellos cuando trabajamos, para mantenernos motivados en los altibajos.

Para tener un efecto motivador, necesitan ser tus metas, algo que francamente quieres. Además, deben ser realistas y alcanzables. Dése una pequeña recompensa cuando los logre.

Tenga dos tipos de metas: metas a largo plazo (por ejemplo, a dónde quiere que lo lleve este trabajo) y metas a corto plazo (por ejemplo, qué tareas quiere completar hoy).

3. Consigue que las actividades que te gustan se incluyan en tu agenda

¿Cuáles son las cosas que más le gustan en el trabajo y en su vida privada? Puede ser estar entre la gente, trabajar en un tema en particular, viajar, realizar tareas creativas, hacer vídeos divertidos, hornear pasteles, organizar competiciones deportivas, restaurar la paz entre colegas que se pelean. ¿Cuáles son tus favoritos?

Trate de incorporar más de estas actividades a su vida laboral a través de su propia iniciativa. No es obvio que su jefe sepa lo que lo motiva y construya su agenda en torno a ello. Sea creativo y tome la aventura de diseñar ideas para actividades que aún no se han realizado en su lugar de trabajo. Si los planifica bien y de manera que puedan ser útiles para su empresa u organización, tiene la oportunidad de convencer a su jefe de ello, porque su energía positiva para la actividad lo demostrará.

4. Apertura a diferentes formas de trabajo

Además de convencer al jefe en su trabajo de tiempo completo para que le dé una agenda más interesante y ajuste sus condiciones de trabajo, también puede considerar otras alternativas.

El mundo del trabajo ofrece muchas opciones, incluyendo la combinación de un trabajo a tiempo completo con un trabajo ocasional en otra cosa; la combinación de dos o más trabajos a tiempo parcial; un cambio de carrera; el espíritu empresarial o el autoempleo (por sí solo o además de un trabajo), etcétera.

Encuentre un formulario que sea conveniente para usted y que le permita hacer algo significativo. El coaching individual le puede ayudar con eso.

5. Mejore sus relaciones laborales

Pasar horas diarias con los mismos colegas puede ser agradable o una pesadilla, dependiendo de la calidad de sus relaciones. No podemos elegir a nuestros colegas de la forma en que elegimos a nuestros amigos, y eso está bien. Afortunadamente, existen muchas estrategias para mantener o mejorar las relaciones.

Trata tu trabajo en una relación desafiante con tu colega como algo que estás haciendo por ti mismo, no como un gesto hacia el colega. Te servirá, en primer lugar, así que no esperes a que te apetezca hacer algo bueno por el colega que más bien te disgusta, hazlo ahora: empieza a mejorar la relación que te agota.

Para empezar, intente, por ejemplo, averiguar qué cosas positivas tienen en común, como un pasatiempo, un destino favorito de vacaciones, un libro o un cantante. Si se le ocurre algo, comparta las buenas noticias con el colega.

Las tensiones y los conflictos que han durado más tiempo pueden requerir más que eso. Consulta nuestro artículo sobre el lenguaje de la jirafa para ver si puedes usar algo de eso para ti.

6. Trate de hacer que su trabajo y su vida privada se apoyen mutuamente.

Se ha escrito mucho sobre la conciliación. El problema del desequilibrio no se debe necesariamente a que usted dedica diferentes cantidades de tiempo al trabajo y a su vida privada, ni a que actualmente prioriza uno de los dos. Lo que realmente puede causar un fuerte desequilibrio y costarte mucha energía es cuando tu vida laboral y privada parecen chocar: en el trabajo te sientes culpable hacia tu pareja y tu familia, y en casa te sientes culpable hacia tu trabajo.

En el mejor de los casos, podría tratarse de un conjunto de buenas prestaciones familiares más la comprensión de su empleador, junto con un socio que sea un gran fanático de su trabajo. Este puede ser un proyecto a largo plazo, pero definitivamente uno en el que trabajar. Las claves mágicas son trabajar activamente en las cosas en las que se puede influir (en lugar de renunciar) y desarrollar una comunicación de calidad.

¿Cuál de las estrategias es la más atractiva para usted? ¿Puedes pensar en dos cosas (dentro de la estrategia) que podrías hacer en los próximos 7 días para aumentar un poco tu motivación en el trabajo? Tengan buena suerte y hágannos saber cómo les fue.

Encuentre más consejos en nuestra página web o consúltenme (como orientador profesional) sobre su caso individual.

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: