7 Secretos para motivar intrínsecamente a sus empleados, hppy

Motivar a sus empleados requiere algo más que un cheque de pago más grande y una buena palmadita en la espalda. Las estrategias de motivación de los empleados deben ser diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada trabajador. A continuación se presentan siete maneras en las que un gerente puede sacar el máximo provecho de los empleados.

Averigüe quiénes son y qué quieren

No siempre es fácil obtener una respuesta clara y definitiva cuando se pregunta a los empleados sobre sus objetivos. Por ejemplo, un empleado puede expresar su deseo de trabajar en un proyecto en particular, sólo para descubrir una vez que son parte del proyecto que no es lo que estaban esperando.

En lugar de hacer preguntas amplias, trate de ser más específico. Por ejemplo, pídale a un empleado que hable sobre un proyecto anterior que le haya ido bien y que le haya gustado. Luego trate de determinar qué características de ese trabajo les gustaban particularmente y cómo podría aplicarse en el futuro a otros trabajos.

Evaluar la Etapa de la Vida Laboral del Empleado

Aunque es importante no generalizar en exceso, la mayoría de los trabajadores que se acercan al final de su carrera laboral suelen centrarse menos en la posibilidad de ascenso que los trabajadores más jóvenes. Los nuevos trabajadores están empezando a ascender en su carrera y, por lo tanto, todavía están planificando su futuro en la empresa. Estos nuevos trabajadores también pueden tener menos paciencia que los trabajadores mayores y más experimentados.

Adaptar la motivación a la empresa o departamento

Lo que motivará a los empleados variará dependiendo del lugar de la empresa en el que se encuentren. Por ejemplo, los ingenieros tienden a estar muy motivados cuando trabajan con tecnología de punta. Por el contrario, el personal de ventas a menudo ve el dinero – y cuánto les paga – como una medida de la eficacia que han tenido.

Enfoque en las personalidades

Enfoque en la personalidad de cada empleado. Mientras que algunas personas están más que contentas de recibir elogios públicos, otras se sienten incómodas con esto y prefieren recibir un agradecimiento privado cara a cara. Esto debe tenerse en cuenta antes de establecer cualquier ceremonia de entrega de premios, bonificaciones u otras formas públicas de reconocimiento.

Utilice la flexibilidad como motivación

Diseñe un flujo de trabajo y un horario que haga posible que sus empleados trabajen a distancia al menos parte del tiempo y que establezcan horas de oficina que mejor se adapten a sus necesidades personales. Esto tiene la ventaja de dejar claro que usted confía en sus empleados, y les permite equilibrar más fácilmente sus necesidades de la vida laboral y personal.

Al mismo tiempo, tenga en cuenta que no existe un enfoque de corte de galletas para la motivación de los empleados. Además, hay ciertos trabajos que no se pueden hacer fuera de la oficina. Además, a muchos de sus trabajadores les puede gustar salir de casa y todas sus distracciones para que puedan concentrarse en su trabajo. De hecho, si no tienen un viaje difícil, mucha gente prefiere ir a la oficina.

Proporcionar ayuda y asesoramiento profesional

Al mismo tiempo que les pregunta a sus empleados sobre el tipo de trabajo que disfrutan ahora, puede ser útil averiguar qué es lo que esperan en el futuro. Los empleadores deben dar a sus trabajadores la oportunidad de ampliar sus conocimientos actuales y crear la experiencia y las conexiones necesarias para su futura carrera.

Ayude a sus empleados a aprender

Es vital que sus empleados sigan aprendiendo mientras están en el trabajo. Los seminarios y las clases en casa son una gran manera de motivarlos a hacer esto. Algunas compañías tienen programas que reembolsan a los empleados por la matrícula en las universidades. También puede averiguar lo que sus empleados quieren o necesitan aprender y asignarlos a un proyecto que les ayude a adquirir tales habilidades.

Motivar a los empleados es en gran medida conocerlos, conocer sus objetivos y necesidades y crear incentivos para satisfacerlos. Tenga en cuenta que los empleados a menudo se sienten mejor sobre su trabajo si sienten que su gerente está realmente interesado en ellos y en sus metas.

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: