7 Consejos para administrar su equipo de ventas milenario

7 Consejos para administrar su equipo de ventas milenario

A menudo escuchamos que los empleados milenarios son una raza aparte, y requieren un cambio en el estilo de gestión y perspectiva. Lo mismo puede decirse de un equipo de ventas milenario y de lo que se necesita para gestionar y aprovechar eficazmente sus perspectivas y talentos particulares. En términos generales, piense en estos vendedores más jóvenes como personas seguras de sí mismas, pensadores positivos que se sienten completamente cómodos con las tecnologías digitales en todas sus formas y listos para asumir los desafíos de ventas exclusivos de su empresa e industria.

La clave es proporcionar el tipo adecuado de orientación y capacitación para maximizar sus esfuerzos en nombre de su organización. Aquí hay siete consejos clave:

1. Concéntrese en su motivación. Como cualquier otro empleado, los milenios quieren que se les pague un salario justo por el trabajo que realizan. Pero quizás más que otras generaciones, a menudo están motivados por la necesidad de "marcar la diferencia" -en su comunidad o en el mundo en general. Vale la pena reunirse con los miembros de su equipo de ventas para entender mejor qué es lo que los impulsa a nivel personal y profesional.

2. Esté preparado para ofrecer horarios de trabajo flexibles. Es posible que ya haya instituido horarios de trabajo flexibles en su organización, pero si no, piense cuidadosamente en tratar de restringir a los vendedores milenarios a una rutina rígida de 9 a 5.

Hablando de nuevo en términos generales, se puede confiar en que estos individuos fuertemente auto-motivados atiendan a los objetivos diarios o semanales de la actividad de ventas. Pero también creen que pueden hacerlo de una manera flexible, y pueden poner freno a su restricción a un horario estricto de 9 a 5 horas en el lugar de trabajo. Averigüe qué tipo de horario de trabajo flexible les permite alcanzar la máxima productividad.

3. Ofrecer retroalimentación (y mucha). Los milenios prosperan con la retroalimentación, especialmente cuando es frecuente y constructiva (a diferencia de las revisiones de rendimiento trimestrales o semestrales). Quieren escuchar de sus gerentes que están haciendo un buen trabajo, lo que les hará trabajar aún más duro. Pero también están abiertos a críticas que les permitan construir sobre su conocimiento y experiencia existentes.

¿Desea más información? Descargue Maneras Fáciles de Mejorar la Cultura de su Compañía

4. Proporcione porciones del tamaño de un bocado de entrenamiento. El entrenamiento de ventas es de importancia crítica para los milenios, como lo es para otras generaciones de vendedores. Sin embargo, la adopción de un programa de capacitación formalizado puede no ser el mejor enfoque.

Los milenios favorecen las sesiones de capacitación más cortas y condensadas, no los talleres de un día de duración u otro enfoque más tradicional de estilo de aula. Busque un software de formación de ventas interactivo que juegue con su capacidad de absorber información en programas rápidos e interactivos. Probablemente verás mejores resultados de esta manera.

5. Proporcionarles orientación sobre cómo vender a las generaciones mayores. Un área clave de capacitación para esta cohorte generacional es la orientación sobre la venta a clientes que no son milenios. Es importante capacitar a los milenios sobre las mejores maneras de llegar a los clientes con diferentes necesidades y deseos generacionales. Después de todo, si no pueden entender lo que impulsa a estos individuos y dueños de negocios, "lucharán por mantener relaciones con algunos clientes y cerrar las ventas con muchos prospectos".

6. Fomentar la colaboración. En los viejos tiempos, las compañías a menudo encontraban beneficios en enfrentar a un vendedor contra otro. Ese no es el enfoque ideal para la gestión de ventas para los milenios, que tienden a favorecer la colaboración por encima de la competencia.

Enfatice un enfoque de equipo en la gestión de ventas, con muchas oportunidades para realizar una lluvia de ideas juntos, formar parejas de personas con más experiencia con novatos en ventas, etc. También es una buena idea recompensar a todo el equipo de ventas por las ofertas exitosas, en lugar de sólo destacar a los individuos por sus elogios.

7. Aprovéchese de sus conocimientos digitales. Recuerde, los milenios entienden las tecnologías digitales por dentro y por fuera, incluyendo cómo vender a través de los medios sociales. En lugar de meterlos en un enfoque u otro, anime a su equipo a "adoptar continuamente nuevas tecnologías e integrar las últimas y más sofisticadas herramientas de venta digital en su repertorio". Ellos se beneficiarán de la infusión de nuevas y emocionantes maneras de abordar las ventas y su empresa se beneficiará de su disposición a explorar estas nuevas estrategias.

Usted tiene una oportunidad única para aprovechar las fortalezas y el entusiasmo generacional de su equipo de ventas del milenio. No dejes pasar esa oportunidad.

¿Desea obtener más información sobre la gestión de ventas y la formación? Averigüe si un tablero TAB es adecuado para usted!

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: