6 Razones por las que debería leer libros de autodesarrollo

6 razones por las que debería leer libros de autodesarrollo

6 razones por las que debería leer libros de autodesarrollo

  • Los libros de autodesarrollo son una inversión de bajo riesgo y conllevan una alta relación entre recompensa y riesgo.

Antes de la invención de la imprenta, los libros no estaban fácilmente disponibles para el público en general. Debido a esto, sólo la realeza y los ya ricos tenían acceso a los libros y la mayoría de las personas aprendían cosas sólo si eran enseñadas de primera mano por un mentor, o si se daban cuenta de las cosas por sí mismos en el largo camino, a través del ensayo y el error.

Hoy en día, los libros son muy fáciles de conseguir; sin embargo, esa es también la razón por la que la mayoría de la gente los descarta tan fácilmente. Debido a que los libros están tan fácilmente disponibles a un precio de inversión tan pequeño, la gente cree que no puede haber demasiado valor en ellos, de lo contrario, ¿por qué serían tan baratos? Nada más lejos de la realidad.

Nunca vas a estar listo para toda la información en un determinado seminario de bookaudio de una sola vez. Algunas partes de los libros no resonarán con usted todavía, mientras que otras pueden tener sentido. Los libros te permiten releerlos en partes o en su totalidad en un formato conveniente que siempre está disponible para ti a medida que progresas en la vida.

Puede resaltar ciertas frases, conceptos o ideas. Puedes escribir pequeñas notas en los márgenes. Puedes hacer tuyo el libro. Nadie dijo que tuvieras que mantener el libro limpio. El instituto ha terminado. Usted es el dueño de este libro, así que saque el máximo provecho de él. No tenga miedo de marcarlo.

Las presentaciones en vivo tienen lugar en el horario de los presentadores, no en el suyo. Sin embargo, es muy fácil llevar un libro a todas partes. Ni siquiera necesitan baterías o un enchufe.

  • Los libros se leen con tu propia voz dentro de tu cabeza.

Encontrará que su ego aceptará mucho más la información que está leyendo, escuchándola nativamente en su propia voz dentro de su cabeza (mientras lee), en lugar de escuchar un CD de audio, o en vivo, donde su ego puede estar sesgado en contra del tono de voz, acento, tono, estilo o género del autor.

Su ego está entrenado para aceptar mucho más cualquier cosa que oiga en su voz, y mucho más escéptico de cualquier cosa que oiga en la voz de otra persona. Aprovecha esto para sacar tu ego del camino un poco más.

Si no estás de acuerdo con un concepto escrito en un libro, eso está perfectamente bien, pero si estás escuchando una grabación de audio de un autor que está enseñando conceptos que tienen sentido para ti pero su voz te irrita, entonces puedes perderte una gran sabiduría sólo porque la voz de la persona te recuerda a alguien que no te gustaba en la escuela primaria. A la mayoría de la gente le gusta el sonido de su propia voz en su cabeza. Es lo que ya está ahí hablando todo el tiempo.

Leer un libro de autodesarrollo no garantiza el éxito, al igual que limpiar la caca de perro de tu patio trasero o pintar el baño no garantiza que venderás tu casa por $25,000 más, pero imagina lo que le pasaría a tu valor de bienes raíces si pasaras de 4 a 6 horas a la semana durante 5 años mejorándolo. Pintando las habitaciones, añadiendo una bañera de hidromasaje, limpiando el patio trasero, iniciando un jardín, añadiendo una terraza de patio, etc.

Es lo mismo con la lectura de libros de desarrollo personal. Es difícil ver el valor que se obtiene de un libro, pero es fácil ver el valor que se obtiene al leer un libro cada mes o cada semana durante un año o dos o diez. Te prometo que verás la diferencia.

Patrick Banks es un escritor con sede en Berlín con más de 5 años de experiencia en el asesoramiento en autodesarrollo. Es un feroz optimista que cree en el poder de hacer que la vida suceda. Comparte sus opiniones en su blog de auto- Get a Wingman .

“>

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: