5 Maneras de motivar al personal para aumentar la productividad

Inicio " 5 maneras de motivar al personal para aumentar la productividad

La productividad es un elemento importante en cualquier esfuerzo. Si una empresa quiere alcanzar hitos específicos, entonces sus líderes deben asegurarse de que la productividad del personal se mantenga a un cierto nivel. La realización de tareas y el cumplimiento de los plazos son importantes para cualquier organización, y la función de la dirección es motivar al personal para que mejore su eficacia y rendimiento.

5 maneras de motivar al personal para aumentar la productividad

A continuación se presentan cinco formas de aumentar la productividad de sus empleados.

Crear una atmósfera familiar

Tener un ambiente familiar en el trabajo no significa que usted trate a su personal de la misma manera que trataría a sus padres o hermanos. Es más bien como se trata a los miembros de la familia extendida, como un sobrino o un primo.

Al tratar a los miembros del personal como familia, uno tendrá en mente sus mejores intereses todo el tiempo.

Hay miembros de la familia que no puedes soportar, y hablas mal de ellos. Sin embargo, usted no tolerará a otras personas que hablen negativamente de ellos. Esta debe ser la misma manera en que usted trata a los miembros de su personal. Es importante asegurarse de que los empleados sepan que usted está de espaldas, sin importar lo que sienta por ellos. Y en el peor de los casos, usted estará dispuesto a luchar por sus derechos. A cambio, los empleados estarán motivados para trabajar para usted.

Permítales tener períodos más lentos

Dirigir un negocio no es una carrera. Es un maratón. Su personal no puede ser efectivo si se queda sin gasolina y se quema. Es importante tener algunos períodos más lentos para garantizar el éxito a largo plazo. Por eso es importante la gestión del tiempo.

Los gerentes deben saber cuándo tomar descansos y celebrar los éxitos, aunque los logros no sean los que ellos quieren que sean.

Los hitos simples que son importantes para el equipo deben ser celebrados. Por ejemplo, un equipo puede celebrar el lanzamiento de un producto, cumplir con ciertos hitos de ventas u obtener recompensas por ello.

El agotamiento es una de las causas más comunes de baja productividad. Los empleados se desmotivan. Por eso es importante reducir la velocidad y permitir que su personal se relaje de vez en cuando.

Desarrolle recompensas de autoestima

Las personas trabajan más duro cuando se sienten apreciadas y respetadas. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente. Hay personas que quieren ser elogiadas en privado, mientras que otras disfrutan de tenerlas en el punto de mira. Un buen líder sabe el tipo de reconocimiento y elogio que es preferido por cada miembro del personal.

Luego hay que desarrollar recompensas e incentivos que tengan el mayor impacto en el personal.

Puede ser en la forma de colocar a la persona a cargo de un proyecto, capacitarla en otro departamento o dirigir una presentación a la alta gerencia. Su personal trabajará más duro cuando se sienta apreciado por su superior inmediato. Y cuando estén contentos, su productividad aumentará.

Mejor comunicación

Su personal no estará motivado si sólo lo conocen como un nombre en un correo electrónico o como una cara en un boletín informativo. Es importante mantener una línea de comunicación abierta que su personal pueda utilizar. También debe hacer que sea más fácil para ellos hablar con usted en persona. Esta es una manera de hacer que el personal se sienta valorado por lo que hace. Es una forma de agradecerles por su arduo trabajo.

También dará poder a su personal cuando usted les pida su opinión con respecto a cómo pueden aumentar su productividad y su rendimiento.

La mayoría de las veces, los empleados piensan en cómo pueden ser más productivos, pero no lo comparten a menos que se les pida. Y la mejor manera de motivar a su personal es seguir sus consejos e implementarlos.

Ayude a su personal a crecer

Los empleados no quieren hacer lo mismo para siempre. Las personas que ven oportunidades de ascenso profesional dentro de la organización son más propensas a permanecer en ella. Como líder, aprender sobre las ambiciones de su personal es tan importante como el seguimiento del tiempo. Busque empleados que posean las características de un buen líder y déles la oportunidad de demostrar su valía en el trabajo.

Y una vez que se abra una posición en la compañía, asegúrese de que los empleados sepan que su prioridad es contratar desde dentro antes de buscar en otra parte.

Un personal motivado tendrá mejor productividad en comparación con los no motivados. Como propietario de un negocio, es importante recordar que los hitos no se pueden alcanzar cuando el personal no está motivado.

Comparta con sus empleados la idea del seguimiento del tiempo: ¡dígales cómo aumentar la productividad y cuánto tiempo pueden ahorrar con una herramienta adecuada!

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: