6 Consejos para blogueros inspiradores

¿Quieres escribir incluso para crear un blog inspirador o de autoayuda? Estos consejos son para los bloggers que quieren inspirar y ayudar a los lectores, pero no saben por dónde empezar.

En Blogging For Dummies, Amy Lupold Bair y Susannah Gardner ofrecen una gran cantidad de consejos para escribir en línea. Este libro lo actualiza sobre el último software y utilidades de blogs, explica la optimización de motores de búsqueda para que los nuevos lectores encuentren su blog, revisa las herramientas y técnicas publicitarias que puede utilizar para atraer a los lectores, le ayuda a integrar su blog con los medios de comunicación social, y profundiza en el blogging profesional y cómo ganar dinero de su blog.

 

 

Mis consejos para escribir un blog de autoayuda se basan en una pregunta de un lector: “Acabo de ver tu biografía en la edición de agosto de la revista Alive y decidí visitar tu blog. Estoy muy impresionado con tu trabajo. Acabo de graduarme con una maestría en Psicología Educativa”, dice Arianna en Best Jobs for Introverts and Quiet People. “Recientemente he creado un blog para concienciar sobre temas (principalmente relacionados con la autoestima, la intimidación y la psicología del deporte). Me gustaría usarlo como un foro para educar y empoderar a los individuos para que nunca se rindan. Me preguntaba cómo empezaste en esta área. Cualquier consejo que tenga será muy apreciado”.

Uno de los consejos más importantes para cualquier escritora -especialmente una bloguera de autoayuda- es mantenerse conectada con su auténtico yo. El mes pasado, me quedé atrapado como bloguero, no por falta de ideas, sino por un sentimiento general de malestar. Aburrimiento, creo. “Coincidentemente”, me pidieron que me uniera a un grupo de mujeres que se reunían una vez a la semana para estudiar The Complete Artist’s Way: La Creatividad como Práctica Espiritual por Julia Cameron – ¡y yo mágicamente me despegué!

Las páginas de la mañana son la clave para mantenerse conectado con sus pensamientos y sentimientos reales, lo que le ayudará a ayudar e inspirar a sus lectores.

6 consejos para blogueros inspiradores

Cómo empecé…

Mis títulos son en Psicología y Educación; siempre he querido escribir libros para inspirar y motivar a la gente. Después de que Bruce y yo nos casamos (¡tenía 35 años!) y me mudé a Bowen Island, decidí encontrar un trabajo que no implicara viajar a Vancouver. Ya era hora de empezar mi carrera de escritor independiente!

Trabajé a tiempo parcial en una oficina y como freelance a tiempo parcial. Menos de un año después, me di cuenta de que si me dedicaba a escribir a tiempo completo, obtendría recompensas a tiempo completo. Gané más de $40,000 en mi primer año como freelance, lo que demuestra que puedes ganarte la vida como escritor.

Pero rápidamente me cansé de presentar ideas de artículos a los editores, así que pasé más y más tiempo en mis blogs (empecé con seis sitios web de Quips and Tips, pero sólo tengo tiempo para escribir para cuatro. El resto, perecen). Una vez más, cuanto más tiempo pasaba blogueando, más dinero ganaba. ¡Ahora es mi trabajo de tiempo completo! Acepto con gusto las tareas de los editores de revistas, pero no propongo ideas. También escribo para BC Women’s Hospital y KnowYourAdvisor.com.

También escribí algunos libros electrónicos para ayudar a la gente, como 75 Maneras de Hacer (Más) Blogs de Dinero y 73 Maneras de Encender (o Sólo Disparar!) la Musa.

Así es como empecé Quips and Tips! O sí, y empecé a escribir para Suite101, en 2006. Ahí es donde aprendí a optimizar los motores de búsqueda y a escribir páginas web.

¿Quieres florecer?

Mi más reciente entrada en el blog para escritores de autoayuda es Cómo iniciar un blog cristiano – Consejos para blogueros que creen. Y aquí hay algunos consejos para los bloggers que quieren inspirar y ayudar a los lectores….

1. Menciona tu blog en los comentarios que hagas

Mi primer consejo gira en torno al marketing, que es, irónicamente, uno de mis puntos débiles. Tal vez por eso estoy en ello. Los bloggers deben rociar el nombre de sus blogs siempre que puedan, especialmente en comentarios sinceros y sinceros (no spammy “visita mi blog” comentarios).

El comentario de Arianna es el lugar perfecto para mencionar y enlazar a su blog porque está siendo real, auténtica y honesta sobre quién es. Si no sabes cómo incluir una url en una sección de comentarios sin el código feo, aquí está la plantilla que uso: Cómo superar el desánimo y el rechazo de los escritores

Simplemente pon la url de tu blog donde está la mía, y el título de tu blog donde está mi texto.

2. Decida si quiere monetizar su blog – y escoja su nombre de dominio sabiamente

Uno de mis chistes favoritos sobre cómo hacer blogs de dinero es de Steve Pavlina, quien dijo que si tu blog proporciona valor, ¡te mereces completamente ganar dinero con él! También dijo que los bloggers no deberían ser tímidos y tímidos sobre la publicidad en sus blogs. Si está publicando anuncios, póngalos en el centro de la pantalla.

Si tienes un blog en WordPress.com, no puedes anunciarte. Tendrás que moverte a WordPress.org, y comprar un nombre de dominio. Elegí http:/theadventurouswriter.com como mi nombre de dominio, y lo lamento porque es demasiado largo, es difícil de escribir, y no representa Quips and Tips. Cuando compré ese nombre, tenía la intención de escribir en el blog y como freelance escribir a tiempo completo. Sucedió lo contrario!

Intenta elegir un nombre de dominio que sea neutro pero que te represente, para que puedas cambiar de marcha a mitad de camino si lo deseas.

3. Decida cuál es el enfoque de su blog

¿Debería su blog estar orientado a un nicho (por ejemplo, escrito para una audiencia específica, o enfocado en un tema específico) o general (artículos al azar sobre cualquier cosa que surja)? Tanto los blogs de nicho como los generales tienen pros y contras….y tengo que admitir que me encantan mis Quips and Tips generales para lograr tus objetivos blog mejor que todos mis blogs específicos juntos! Me encanta escribir sobre lo que quiera, y no estar atado a un tema específico.

4. No copie el estilo o el diseño de otros bloggers – y nunca copie y pegue su contenido!

Este consejo no es específico para Arianna porque visité su blog – “Pensamientos aleatorios” de Arianna – y sé que no está blogueando para ganar dinero. Es poco probable que recurra al robo de contenido o de estilo.

Este consejo es para los bloggers que han estado robando mi contenido – y está sucediendo más y más a menudo. ¡Escribe tus propios artículos! Me estás volviendo loco.

Otro tipo de robo es robar el diseño y estilo de otro blogger. Sé que hay un número finito de maneras de diseñar tu blog, lo que significa que los estilos se superpondrán. Pero en lugar de copiar directamente el diseño o el método de monetización del sitio de otra bloguera, prueba a experimentar con tu propio estilo.

Una vez más, este consejo se basa en las acciones de otros bloggers – una blogger que conozco en la vida real copió su diseño y estrategia de monetización directamente de mí, y realmente me molesta.

5. Recuerda que tu blog es un trabajo en progreso

Empecé escribiendo artículos basados en consejos basados en cosas aleatorias – temas que encontré en artículos de periódicos, libros, problemas en mi vida, estudios de investigación, etc. Ahora, escribo artículos para responder a las preguntas específicas de los lectores y ayudarles a resolver los problemas que tienen. Como este post para ayudar a los bloggers que quieren iniciar blogs que inspiran y ayudan a los lectores!

Tu blog probablemente se transformará y cambiará con el tiempo, a medida que llegues a conocer a tu público y a tu propio yo. Tus objetivos cambiarán, y también lo hará tu blog.

6. Elige una o dos herramientas de medios sociales y sigue con ellas.

No puedes ayudar e inspirar a los lectores si no tienes tráfico, ¿verdad? La mentalidad de “constrúyelo y vendrán” es hermosa, pero no práctica. Necesitas promocionar tu blog consistentemente, usando herramientas (Twitter, Facebook, Google Plus, SEO, etc.) que disfrutes.

Me encanta Twitter, pero no hace mucho por el tráfico de mi blog. Confío en la optimización de motores de búsqueda porque me encanta escribir, y el SEO se trata de escribir de una manera específica. Acabo de crear una página de Quips and Tips en Facebook hace unos días, pero odio tener que pedirle a la gente que me “guste”. La página Mis consejos y sugerencias en Google Plus puede ser la herramienta perfecta para mí, especialmente ahora que estoy escribiendo artículos que resuelven problemas específicos de los lectores. Estoy probando un formato de “Querida Abby” para mis páginas de Facebook y G+….¡ya veremos cómo resulta!

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre estos consejos para bloggers que quieren inspirar y ayudar a los lectores, por favor, coméntanoslo a continuación….

Artículos relacionados

¿Quieres Florecer en quien Dios te creó para que seas? Regístrese para recibir mi correo electrónico gratuito “Blossom Tips” semanal!

Related Posts

Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

6 Consejos para blogueros inspiradores