10 Maneras científicamente probadas de mantenerse feliz todo el tiempo

Autor de Ziger the Tiger Stories, un entusiasta de la salud especializado en relaciones, mejora de la vida y salud mental. Leer el perfil completo

  • Compartir
  • Póngale un alfiler
  • Tweet
  • Compartir
  • Correo electrónico

¿Cómo te mantienes feliz todo el tiempo? ¿Es posible y hay alguna prueba de que estas formas pueden funcionar? En este post quiero mostrarte 10 formas que están científicamente probadas. Si esto no te convence, entonces no sé qué lo hará.

1. Haga más ejercicio

Muchos estudios sobre esto. El ejercicio libera las endorfinas del buen humor para que siempre estés de mejor humor después de un entrenamiento o simplemente un paseo hasta el supermercado. Nunca he conocido a una persona de mal humor después de un entrenamiento! ¿Pero dónde está la evidencia científica?

La Universidad de Toronto d >[1] La conclusión fue que la actividad física puede ayudar y ayuda a mantener a raya la depresión.

El mejor estudio que conozco es en el que tres grupos de personas deprimidas se someten a un régimen de antidepresivos, ejercicio o una combinación de ambos. No es de extrañar saber que los tres grupos eran más felices, pero ¿duró mucho? Seis meses después, el grupo que había sido tratado con ejercicio solamente, tuvo una tasa de recaída muy baja de 9%. Los otros dos grupos habían recaído y cómo! Sus tasas oscilaban entre el 38% y el 31%, por lo que alrededor de un tercio de ellos estaban deprimidos de nuevo.

2. El pensamiento positivo afecta su desempeño

"La felicidad es el precursor del éxito." – Shawn Achor

¿Suena a pastel en el cielo? Bueno, según Shawn Achor, si él sabe todo acerca de los factores que están afectando su felicidad, tales como el estrés, las molestias, los éxitos, las circunstancias económicas, las relaciones, etc., entonces sólo puede predecir el 10% de su felicidad a largo plazo. El 90% restante es cómo procesas el mundo que te rodea. Si la felicidad está en el otro lado s > Publicidad

El pensamiento positivo aumenta los niveles de energía, creatividad y productividad hasta en un 30%. El secreto es usar el pensamiento positivo ahora, en lugar de cuando eres rico y famoso. Vea el video de abajo para un resumen muy entretenido de esto.

3. Destruye tus pensamientos negativos

Algunas personas se sienten abrumadas por sus pensamientos negativos y tienen verdaderos problemas para conseguir r >[2] Recomiendan que los rompas, los tires a la basura o los quemes.

El hecho de descartarlos físicamente ayuda a reducir sus efectos tóxicos. Los psicólogos sugieren hacer esto regularmente.

4. Atesore sus experiencias más que sus posesiones

Thomas Gilovich, psicólogo de la Universidad de Cornell, ha investigado bastante sobre por qué es mejor atesorar experiencias memorables y agradables que las cosas materiales que compramos. Hay muchas razones para esto, tal como se describe en su estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology. Comparar posesiones y mirar mejores objetos después de la compra puede ser desmoralizador y arruinar el placer inicial que obtuvimos cuando compramos y tomamos posesión de ese nuevo auto, televisor u ordenador.

Pero atesorar experiencias no es tan destructivo. Nos pertenecen, son especiales y proporcionan una felicidad más duradera. Siempre debemos intentar visitar un nuevo lugar o simplemente hacer senderismo. Las autoridades locales deberían poder proporcionar las instalaciones en los pueblos y ciudades para que la gente pueda disfrutar de actividades más agradables y placenteras, en lugar de construir más centros comerciales.

5. Escriba por qué está agradecido

Sentir y pensar en las cosas por las que estás agradecido al despertar es una gran manera de construir más felicidad.

La investigación sobre nuestro cerebro muestra que siempre tendemos a enfocarnos en las cosas negativas de la vida como las preocupaciones, tragedias, fracasos y descontento. La negatividad es la posición por defecto.

"Tenemos este sesgo de negatividad que es una especie de insecto en el cerebro de la edad de piedra del siglo XXI", – Rick Hanson, neuropsicólogo.

Por eso tenemos que centrarnos en lo bueno y, sobre todo, en lo que debemos agradecer. Hay varias maneras de hacerlo. Aquí hay algunas ideas:

  • Cuando se despierte, recuérdese mentalmente de tres cosas por las que puede estar agradecido.
  • Algunas personas prefieren escribir tres cosas y mantener la lista para recordársela de vez en cuando.
  • Usa Twitter o Facebook si te sientes inclinado. Útil para recordar a sus seguidores que esto realmente funciona.
  • Exprese su gratitud llamando a su pareja o invitando a un colega a un café por su ayuda en un proyecto o tarea.
  • Trate de retribuir ayudando a una persona o ofreciéndose como voluntario por unas cuantas horas a la semana.

Pero, ¿hay alguna prueba científica de que esto realmente funcione? Echa un vistazo a este enlace para ver sólo algunos de los numerosos estudios sobre la gratitud. [4]

Leer Siguiente

Hay más en la vida que ____________

Cómo empezar de nuevo y reiniciar su vida cuando parezca demasiado tarde

13 maneras en que la gente feliz piensa y se siente diferente

6. Practicar la atención plena

¿Qué significa estar atento? Sólo significa que te concentras y prestas toda tu atención al momento presente y lo aceptas de una manera no crítica. Esto se está convirtiendo en una tendencia popular en psicología y medicina. Cuando se realiza con regularidad, puede mejorar el estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y conducir a una mejor calidad de vida.

Concentrarse en el momento presente significa que se puede saborear el tacto, el olfato y otras sensaciones físicas, pero también los sentimientos de felicidad. Concéntrate en la alegría que te están dando. Es realmente eficaz para olvidar el pasado y no preocuparse por el futuro, los escenarios temerosos.

Pero, ¿puede esto hacernos realmente más felices y cuál es la evidencia científica? Vea el video donde el investigador de Harvard Matt Killingsworth explica que somos más felices cuando somos conscientes del momento y menos felices cuando la mente está vagando por todas partes. Ha llegado a esta conclusión después de estudiar a 15.000 personas!

7. No olvides tu sueño reparador

Cuando usted no duerme lo suficiente, su negatividad se apodera de todo el tiempo. Esta fue la conclusión a la que llegaron los investigadores después de varios experimentos. Uno de ellos es particularmente interesante. Los investigadores se concentraron en el hipocampo, que es la parte del cerebro que procesa nuestros pensamientos positivos. Cuando estamos privados de sueño, esta función comienza a chirriar y los pensamientos negativos del músculo en mucho más que antes.

Para ilustrar esto, los investigadores pidieron a los estudiantes privados de sueño que recordaran una lista de palabras. Estaban obteniendo una puntuación alta en todas las palabras negativas (81%), pero cuando se trataba de las positivas o neutrales, sólo obtenían el 31% de las correctas. El Dr. Robert Stickgold ha realizado experimentos similares sobre el sueño y la memoria. 5] Ahora ya sabes por qué la gente siempre está de mal humor cuando no duerme lo suficiente.

8. Dedicar un poco de tiempo a ayudar a los demás

La gente compra casas, coches y teléfonos más grandes, pero no parece aumentar su felicidad general a largo plazo, aunque podría causar un breve aumento de la felicidad. Eso es de corta duración. Los investigadores han encontrado que cuando dedicamos un poco de tiempo o dinero a ayudar a otros, esto tiene un efecto significativo en nuestra propia felicidad. [6]

9. Enfócate en la vida que quieres vivir

"El corazón va donde la cabeza lo lleva, y tampoco le importa mucho el paradero de los pies." – Dr. Daniel Gilbert.

A menudo hablamos de ganar la lotería y a dónde iríamos y sobre todo de lo que compraríamos. Incluso podríamos hablar de dar a la caridad. Pero nunca o rara vez hablamos sobre cuál sería nuestro estado de ánimo y cuán felices y despreocupados seríamos. Esta es la razón por la que es tan importante centrarse en las prioridades para conseguir la vida que quieres vivir.

10. Concéntrese en sus puntos fuertes

¿Eres curioso, de mente abierta o valiente? ¿Cómo estás usando estas fortalezas para mejorar tu vida y la de los demás? Estas son preguntas clave, pero las personas que explotan sus fortalezas en lugar de concentrarse en sus debilidades son, por lo general, mucho más felices. [7]

Ser capaces de realizar todo nuestro potencial a través de la explotación de nuestras fortalezas es una de las mejores maneras de encontrar la felicidad y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Reflexiones finales

Todas estas 10 formas están científicamente probadas para ayudarte a sentirte feliz. Si crees que tu vida está llena de responsabilidades y llegas demasiado tarde para vivir una vida diferente, ¡piénsalo de nuevo! Nunca es demasiado tarde para vivir una vida más feliz y plena:

Referencia

[1] Psicología Hoy: 25 estudios confirman: El ejercicio previene la depresión[2]^Universidad Autónoma de Madrid: Tratar los pensamientos como objetos materiales puede aumentar o disminuir su impacto en la evaluación[3]^Journal of Personality and Social Psychology: ¿Hacer, tener o compartir?[4]^Humano más feliz: La ciencia de la gratitud: Más beneficios de los esperados; 26 estudios y conteo[5]^Dormir saludablemente: Sleep and Memory[6]^News Harvard: El dinero gastado en otros puede comprar felicidad[7]^Tayyab Rashid & Afroze Anjum: 340 maneras de usar las fortalezas de los caracteres VIA
  • Compartir
  • Póngale un alfiler
  • Tweet
  • Compartir
  • Correo electrónico

Leer Siguiente

Más de este autor

Robert Locke

Autor de Ziger the Tiger Stories, un entusiasta de la salud especializado en relaciones, mejora de la vida y salud mental.

Tendencias en Comunicación

Más de este autor

Robert Locke

Autor de Ziger the Tiger Stories, un entusiasta de la salud especializado en relaciones, mejora de la vida y salud mental.

Tendencias en Comunicación

Leer Siguiente

15 Ideas Inspiradoras para Aumentar su Motivación para el Éxito

Qué es una crisis existencial y cómo enfrentarla

Alegría contra felicidad: ¿Cuál es la diferencia y podemos lograr ambas cosas?

Cómo mejorar las habilidades de comunicación para el éxito en el lugar de trabajo

Última actualización el 30 de abril de 2019

Estilos de gestión de conflictos para una comunicación eficaz en el trabajo

Un autor y experto en relaciones públicas se especializa en ayudar a empresarios, celebridades y activistas con conciencia social Leer perfil completo

  • Compartir
  • Póngale un alfiler
  • Tweet
  • Compartir
  • Correo electrónico

Dondequiera que estén los seres humanos, habrá conflictos. Independientemente de la institución -ya sea una organización religiosa, una fraternidad, un club, un lugar de trabajo o un grupo de amigos- el conflicto puede ocurrir.

La buena noticia es que el conflicto es necesario para el crecimiento, el desarrollo y el éxito. La mala noticia es que en este momento, el conflicto raramente se siente bien.

Hay una variedad de estilos de manejo de conflictos que permiten una comunicación efectiva en el trabajo y en el hogar. El estilo de manejo de conflictos que es su predeterminado es probablemente uno que ha aprendido en casa o mientras crecía. El desafío es tener suficiente autoconciencia para evaluar eficazmente si su estilo individual de gestión de conflictos es productivo.

De muchos años de terapia y entrenamiento ejecutivo, he aprendido que cada uno de nosotros tiene un niño interior, o una persona en la sombra subdesarrollada, y a veces ese niño interior experimenta conflictos con el niño interior de otros.

Otras veces, tenemos profundas diferencias filosóficas sobre la visión o el camino para ejecutar una visión. Aún así, me han enseñado que la gente entra en nuestras vidas -ya sea en el trabajo, en casa o en una organización social- para enseñarnos áreas en las que necesitamos crecer. Por lo tanto, el conflicto es ineludible.

Tabla de Contenidos

4 Estilos de gestión de conflictos para una comunicación eficaz en el trabajo

Para una comunicación efectiva en el trabajo, recomiendo los siguientes estilos para manejar exitosamente el conflicto:

1. Sea proactivo

En las comunicaciones de crisis, a menudo aconsejo a mis clientes y colegas que antes de que una situación se convierta en una crisis total, frecuentemente hay señales de alerta. Si no se observan y no se actúa ante las banderas rojas y las señales de advertencia, se producen crisis.

Para abordar adecuadamente los conflictos en el lugar de trabajo, recomiendo que los líderes y el personal sean tan proactivos y preventivos como sea posible. En el momento en que tenga la sensación de que algo está mal, investigue.

Alternativamente, si usted cree que un problema está al acecho, hágalo de manera preventiva. Cambia el curso. Elija un camino diferente. Lo peor que puede hacer es fingir que un incendio no es un incendio o que una brasa no tiene el potencial de crecer si se alimenta.

2. Sea claro

Todos hemos escuchado la retroalimentación de sandwichear retroalimentación negativa entre dos positivos. No estoy seguro de cómo me siento con respecto a esta recomendación porque puede llevar a confusión. Si hay un conflicto en el lugar de trabajo, describa el problema amorosa pero directamente. No espere hasta el punto en que se sienta frustrado, porque eso es contraproducente. He cometido este error innumerables veces.

Por una preocupación por los sentimientos de otras personas, he permanecido en silencio sólo para alcanzar un punto de inflexión de frustración. Cuando finalmente descargué lo que sentía, fue abrumador y, en algunos casos, destructivo. Si hubiera estado dispuesto a decir la verdad antes, podría haberla ofrecido de una manera constructiva y útil.

Indique específicamente lo que está experimentando y el impacto que tiene en usted, el equipo y la organización. Nunca debe haber confusión. Si trabajas en un entorno en el que no se valora ser directo, tendrás que sopesar lo que es más importante: estar en línea o ser eficaz.

3. Hacer una solicitud

Cuando experimente un conflicto en el trabajo, asegúrese de hacer una solicitud específica de comportamiento que le gustaría ver cambiada. Además de describir cómo las acciones de una persona pueden haberte impactado, ayuda a la persona citando una petición específica de lo que puede hacer en el futuro.

Si tus conversaciones empiezan y terminan con lo que una persona ha hecho mal, que indiv > Publicidad

Describa cómo le han afectado las acciones de la otra persona y, a continuación, haga la solicitud correspondiente, por ejemplo:

"Me molesta que me hables así, y quiero pedirte que no uses blasfemias cuando nos relacionemos."

"Esto es un poco incómodo, pero valoro nuestra relación de trabajo y me gustaría compartir algo con ustedes. Me he dado cuenta de que siempre llegas tarde a las reuniones. Esto interrumpe mi agenda, y también me lleva a creer que no valoran nuestro tiempo juntos. ¿Podemos llegar a un acuerdo para que llegue a tiempo a todas las reuniones o para que nuestra reunión se cancele si llega con más de ocho o diez minutos de retraso?".

Related Posts

Like this post? Please share to your friends:
Stack Your Rack
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: